miércoles, 29 de mayo de 2013

frenos ABS

¿QUE ES?
sistema antibloqueo de ruedas o frenos antibloqueo, del aleman Antiblockiersystem (ABS), es un dispositivo utilizado en aviones y en automoviles, que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumaticos pierdan la adherencia con el suelo.

FUNCIÓN.
El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del liquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas estan apunto de quedar bloqueadas sin que el vehiculo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehiculo comenzara a deslizarse sobre el suelo sin control, sin reaccionar a los movimientos del volante.

¿DE QUE CONSTA UN SISTEMA ABS?
Se requiere de cuatro componentes para el funcionamiento de un sistema ABS.
Sensor de velocidad: Cada rueda del coche o bien el diferencial cuenta con un sensor de velocidad que determina cuando la rueda esta a punto de bloquearse (detenerse totalmente).
Válvulas: Existe una válvula en cada linea de liquido de frenos para cada freno controlado por el ABS. Estas permiten presurizar o buen liberar presión en cada una de las ruedas segun los requerimientos.
Bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la funsion de recuperar la presión.
Controlador: El controlador es una computadora que recibe señales en los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas.
MANTENIMIENTO
El sistema requiere poco servicio y mantenimiento, pero sustituir el liquido de frenos sigue siendo necesario. Con el tiempo, las propiedades anticorrocion del liquido de frenos que protegen las partes delicadas se disipa y el liquido se vuelve ligeramente mas  grueso. La repocicion de liquidos de rutina devuelve el liquido las especificaciones de fabrica.

PRUEBAS  PARA SU FUNCIONAMIENTO.
Coloque la perilla del multimetro para medir voltaje CD y el canble negativo a tierra y el positivo en la cavidad T1 (terminal 1) del conector de 26 pies.
Función: Alimentación de la batería (12 a 13 volts CD) con el motor apagado
Comprobación: En este caso de no existir voltaje es necesario revisar el fusible (SB16 de Amp) de porta-fusibles a un costado de la batería.
ENLACES:
http://www.youtube.com/watch?v=E4eCe98vBGg
http://www.youtube.com/watch?v=Z2uILcwLxEQ&feature=endscreen&NR=1


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