lunes, 27 de mayo de 2013

sensor de árbol de levas

¿QUE ES?
El sensor de árbol de levas es un dispositivo electrónico que ayuda al rendimiento del motor. Provee al PCM  la informacion que le permite identificar el cilindro numero uno. Tambien llamado sensor de base.

¿DONDE SE LOCALIZA?
Este sensor se encuentra ubicado frecuentemente en el mismo lugar que anteriormente ocupada el distribuidor o ignicion. Este es un componente del sistema de encendido directo por lo que el motor no puede estar usando los dos al mismo momento ya que este sensor reemplaza la funsion  de la ignacion o distribuidor. Este sensor esta ubicado al frente del motor atrás de la tapa de tiempos.
¿PARA QUE SE UTILIZA?
Este sensor lee las ranuras hechas en el engrane de eje de levas para que la computadora identifique la posicion de los cilindros y sincronice la activacion secuencial de los inyectores. La computadora utilia los datos de los sensores CKP y CMP para determinar la sincronizacion de la chispa y de los inyectores.

¿CUANTAS TERMINALES?
El sensor CKP y CMP pueden tener 2 puntas (una señal de referencia REF y un voltaje; la tierra es el cuerpo del sensor) o 3 puntas (una señal de referencia, el voltaje y la tierra).

¿FALLAS COMUNES DEL ÁRBOL DE LEVAS?
Códigos del scanner.
Cuando falla en sensor CKP o CMP el scanner reporta lo siguiente: código OBD II descripción p0335, no hay señal de referencia del cigueñal  p1390 se salto un diente o mas de la banda de tiempos p1391 señal intermitente de sensores del eje de levas o cigueñal p0340 no hay señal del eje de levas en la computadora.
¿SI NO FUNCIONA QUE FALLAS PRODUCE EL AUTOMÓVIL?
-El motor no enciende
-Se enciende la luz Check Engine
-El tacometro cae subitamente
-Perdida de potencia
-Consumo execivo de combustible
-Golpeteo
-Encendido prematuro
ENLACES:
http://www.youtube.com/watch?v=Lhnz0XbO0u0











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