miércoles, 22 de mayo de 2013

sensor MAF

¿QUE ES?
Sensor que convierte la cantidad de aire que el motor aspira hacia la admision en una señal de voltaje.
¿COMO FUNCIONA?
La PCM necesita saber el volumen de aire para calcular la "carga del motor" es decir, la cantidad de trabajo que el motor esta realizando, en consecuencia es necesario para calcular cuanto combustible inyectar, cuando iniciar la chispa en cada uno de los cilindros y cuando meter los cambios de velocidad de la trasmisión cuando el diseño del fabricante  asi lo indique.
¿DONDE ESTA UBICADO?
El sensor de flujo de masa de aire se localiza directamente en el conducto de entrada de aire entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleración.
¿CUANTOS TIPOS HAY?
Hay diferentes tipos de sensores de masa de flujo de aire.El medidor de paletas y el de vortexr karmen  son dos de los tipos mas antiguos de sensores de flujo de aire y se pueden identificar por su forma. El tipo mas reciente es el flujo de masa de aire (MAF) del sensor.
sensor MAF- tipo alambre caliente:
Los principales componentes del sensor MAF son un termistor, un alambre de platino caliente, y un circuito de control electronico.
Sensor MAFSensor MAF
El termistor mide la temperatura del aire entrante. El hilo caliente se mantiene a una temperatura constante en relacion con el termistor del circuito de control electrico.
Sensor MAFSensor MAF

Este tipo de sensor MAF por lo tanto tiene un sensor de temperatura del aire de admision (IAT) como parte de la carcasa.
DIAGNOSTICO
El diagnostico del sensor MAF implica una revicion visual del circuito y sus componentes. El paso del sensor MAF debe estar libre de suciedad para funcionar correctamente. Si  el paso esta obstruido, el motor por lo general puede arrancar, pero tendra un desempeño pobre y puede no arrojar ningún código OBD.
Suministro de voltaje a sensor MAF

¿QUE SEÑAL RECIBE?
En algunos sensores  MAF la señal es una corriente pulsante de frecuencia variable.
El sensor MAF mayormente difundido es el llamado sensor MAF  por hilo caliente. En este sensor, internamente funciona mediente un hilo muy fino metalico el cual se encuentra a muy alta temperatura, en el momento  en que comienza a entrar  aire el aire enfria este hilo y las cargas cambiantes de aire causan un efecto diferente sobre la temperatura del hilo, entonces todo el circuito que maneja el tema del calentamiento del hilo genera una señal de voltaje de acuerdo a que tanto es enfriado.
ENLACES:
http://www.youtube.com/watch?v=zMSQCr_ZNXY



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