miércoles, 29 de mayo de 2013

sensor de tracción.


¿QUE ES?
Es un sistema de seguridad automovilístico lanzado al mercado por Busch en 1986 y diseñado para prevenir de la adherencia de las ruedas y que estas permiten cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el firme esta muy deslizante.
FUNCIONAMIENTO.
Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motor del automovil patina, es decir, gira a mayor velocidad de la que debería, yen tal caso el sistema actua con el fin de reducir el par de giro y asi recuperar la adherencia entre neumatico y firme, realizando una (o mas de una a la vez) de las siguientes acciones:
-retardar o suprimir la chispa a uno o mas cilindros
-reducir inyección de coombustible a uno o mas cilindros
-frenar la rueda que ha perdido ahderencia
Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes mojados y/o con grava asi como sobre caminos de tierra y en una superficie helada.
Control de tracción, el acelerador inteligente
TIPOS DE CONTROL DE TRACCIÓN.
En el automovil, existen basicamente dos tipos de sitema de control de traccion: los que actuan  simplemente reduciendo la potencia del motor cuando detectan que el neumatico no es capaz de trasmitir el esfuerzo al asfalto y los que, ademas, trabajan sobre el sistema de frenado reteniendo la rueda que pierde traccion.
En ambos casos el secreto esta en que el sistema se comunique con el dispositivo de gestion del motor. Por significar un poco el esquema se podia decir que mediante los sensores del ABS la gestion del motor detecta si esta enviando demaciada potencia a las ruedas y estas han empezado a patinar.
MANTENIMIENTO DEL CONTROL DE TRACCIÓN.
Son sistemas bastante eficaces pero es mejor no obligarlos a trabajar demaciado: por un lado, se somete a un gran esfuerzo a los frenos y por otro los cortes secos de aceleracion provocan movimientos bastante bruscos del motor sobre sus soportes que envejecen de forma prematura.
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