domingo, 26 de mayo de 2013

sensor EGR



¿QUE ES?

La válvula EGR (engine gas recirculation) se encarga del aire que nos es completamente combustionado vuelve al cuerpo de aspiración (válvula de admicion) digamos que los gases que no han sido detonados se reciclan, pero estos gases son calientes. Muchas veces estas válvulas llegan a si ciclo final y causan fallas por eso es mejor anularlo ¿como? evitando que el aire calienta del escape gracias a la válvula para así reciclarlo no llegue al cuerpo de aspiración (válvula de admicion) y para eso lo siguiente: hay que quitar las lineas de vació después quitar los tornillos la quitas limpias la carbonilla con gasolina o algún otro producto especial después cortas una lata de aluminio y le das la forma de la base de la válvula EGR con unas tijeras y unos orificios para que entren los tornillos.


¿COMO FUNCIONA?

Cuando la válvula EGR se abre la temperatura aumenta. Desde el aumento de la temperatura la ECM sabe la válvula EGR esta abierta y que los gases de escape están fluyendo. Mide la temperatura de los gases de escape.

A pesar de los diferentes sensores de temperatura miden causas distintas todos operan de la misma manera. De la señal de voltaje del sensor de temperatura la PCM sabe la temperatura del sensor se calienta la señal de tensión disminuye.

La disminución de la tensión es causada por la disminución de la resistencia. El cambio en la resistencia hace que la señal de tensión caiga.
¿DONDE ESTA LOCALIZADO?
Se encuentra en el paso EGR y mide la temperatura de los gases del escape.
ESTA COMPUESTO POR:

 ¿CUANTOS TIPOS HAY?
Fundamentalmente las hay en dos tipos :
1.- las válvulas egr neumáticas son accionadas por vacio, tienen una membrana empujada por un muelle, que abre o cierra una válvula a través de una varilla hueca en cuyo extremo lleva un punzon. La varilla esta acoplada a la membrana que se mueve abriendo la valvula cada vez que el vacio actua sobre la membrana y tira mas que el muelle.
2.- electricas :
Las valvulas egr electricas no usan bomba de vacio. Estas valvulas actuan de una forma muy similar al dispositivo "variador de avance de inyección" que utilizan las bombas electricas de los motores de inyección directa diésel (TDI). Constan de una bobina que tira al recibir corriente de la UCE cerrando o abriendo un paso por el que circulan los gasaes de escape. La mayor o menor cantidad de gases a circular lo determinada la centralita del motor, teniendo en cuenta diversos parámetros como la  velocidad del ciche, la carga y la temperatura del motor.



   

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