jueves, 30 de mayo de 2013

sensor ESC

¿QUE ES?
Es un elemento de seguridad que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes tanto sobre-virajes como subvirejes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.

FUNCIONAMIENTO.
El sistema consta de una unidad de control electrónico un grupo hidráulico y un conjunto de sensores:
-sensor de angulo de dirección: esta ubicado en la dirección y proporciona información constante sobre el movimiento del volante, es decir, la dirección deseada por el conductor.
-sensor de velocidad de giro de rueda: son los mismos del ABS e informa sobre el comportamiento de las mismas (si están bloqueadas, si patinan).
-sensor de angulo de giro y aceleración transversal: proporciona información sobre desplazamientos del vehículo alrededor de su eje vertical y desplazamientos y fuerzas laterales, es decir, cual es el comportamiento real del vehículo y si esta comenzando a derrapar y desviándose de la trayectoria deseada por el conductor.
El ESP esta siempre activo. Un micro ordenador controla las señales provenientes de los sensores de ESP y las chequea 25 veces por segundo para comprobar que la dirección que deseea el conductor a traves del volante se corresponde con la dirección real en la que se esta moviendo el vehículo.

SENSOR DE ANGULO DE POSICIÓN.
El sensor sin contacto MTS360 combina un diseño de eje pasante con medicion de posicion absoluta en los 360 grados de giro, todo ello en un tamaño altamente reducido.
Sensor SMD de posición absoluto sin contacto
SENSOR DE VELOCIDAD DE GIRO DE RUEDA.
Tendencia creciente hacia el confort y la seguridad: matriculacion en el ambito europeo el ABS  es estandar y el ESP entretano sigue el mismo camino de integracion.
ENLACES:
http://www.youtube.com/watch?v=6VrdML8JlLY
http://www.youtube.com/watch?v=cIxeIKYEU-Q







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