miércoles, 22 de mayo de 2013

sensor de oxigeno

¿QUE ES?
Es aquel sensor que mide la cantidad de oxigeno que aspira el motor.
Los motores de los autos queman combustible, gasolina o diésel, en la presencia de oxígeno. Existe una proporción tanto de aire como de combustible para que la mezcla de ambos sea perfecta.Si llegara a haber poco aire en la combinación, se tiene un excedente de combustible después de la ignición a lo que se llama mezcla rica,  que es muy contaminante. Si por el contrario hay más aire y menos combustible se denomina mezcla pobre y tiende a generar más contaminantes de óxido de nitrógeno y en algunos casos, causar un bajo desempeño incluso un daño al motor. 

¿COMO FUNCIONA?
La PCM usa el sensor de oxigeno para asegurar que la mezcla aire/combustible sea correcta para el convertidor catalitico. Con base a señal electrica proveniente del sensor de oxigeno. La PCM ajustara la mezcla de combustible inyectando en la corriente de aire que ingresa al sistema de admicion. 
¿DONDE ESTA COLOCADO?
El sensor de oxigeno en un automóvil es ahora una parte integral. Los sensores de oxigeno se encuentran directamente en el sistema de escape por lo general los tornillos de ojo de buey del sensor están directamente en el turbo de escape, generalmente. La parte exterior del sensor  proporciona un cable y un enchufe que se conectan en el mazo de cables a la ECU y trasmiten la tensión para el monitoreo. A pesar de que ha existido durante muchos años, desde la implementación del diagnostico a bordo II en el año 1996, las cantidades de sensores de oxigeno por auto se han duplicado.    


¿QUE TIPOS HAY?
Los sensores antiguos eran sensores "sin calefacción". Puesto que no trasmitían tensión hasta que su temperatura interna alcanza los 600 °F o mas, esto permitía un periodo de tiempo entre la ECU para ser capaz de supervisar el sensor. Los sensores "términos" son comunes hoy en día, tienen cables adicionales para el elemento de calentamiento y ayuda en el calentamiento del sensor mas rápidamente para permitir que la ECU controle el sensor antes que los sensores sin calefacción.
Aunque todos los sensores de oxigeno sirven al mismo fin, es decir, proporcionan información que permite al EMS mantener una relación aire-combustible adecuada, se pueden encontrar varios tipos de sensores en los vehiculos actuales.
Los tipos comunes de sensores de oxugeno incluyen:
1.- dióxido de zirconio
2.- planar
3.- titanio
4.- relación de aire-combustible
¿CUANTOS TIENE EL AUTO?
Por lo general los autos tienen dos sensores el cual uno se encuentra en el multiple de escape y el segundo en  el catalizador
MEZCLA RICA Y MEZCLA POBRE
•La mezcla es rica cuando hay poco aire y mucho combustible. El voltaje será en el rango alto de (600 - 1000) voltios.
•La mezcla es pobre cuando hay mucho aire y poco combustible. El voltaje será en el rango bajo de ( 100 a 400) voltios.





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